Aterriza en Santiago el primer vuelo comercial con el Airbus A350 de LATAM

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 5 de septiembre fué la primer ocasión que un vuelo comercial utilizó un Airbus A350-900 en Santiago de Chile, LATAM es la primer aerolínea en operar esta aeronave comercialmente. Cubrió los vuelos comerciales JJ8068 y JJ8053, en ruta Sao Paulo-Santiago-Sao Paulo.

La presencia del A350 no es nueva en Santiago, ya que en 2014 dentro del tour demostrativo de Airbus visitó la capital chilena, después en varias ocasiones de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE). Esta es la primera vez que realiza una operación comercial.

LATAM recibió su primer A350-900 en 2015, el cual está asignado a rutas de larga distancia entre Sao Paulo y los Estados Unidos. Cuando recién fue entregado realizó vuelos domésticos entre la capital brasileña y Manaos, para que la tripulación se familiariza con la aeronave recién entregada.

La aerolínea afirma que esta es una operación asociada a una rotación de materiales de vuelo. El avión podría operar en próximos vuelos, pero que hasta el momento no está asignado permanentemente el Airbus A350-900 a ninguna ruta desde Santiago.

Actualmente LATAM, cuenta en su flota con 7 Airbus A350, con un una vida promedio de 2.4 años; también LATAM ha traspasado a Qatar Airways cuatro A350, los aviones matrículas, PR-XTD, PR-XTE, PR-XTF y PR-XTG ahora son parte de la flota de Qatar.

RELACIONADO
LATAM cancela pedido por 4 Boeing 787-9 y un 777 Freighter
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com