Aterriza sin tren C-95M de la Fuerza Aérea Brasileña en Natal

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Embraer C-95M Bandeirante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), matrícula FAB2347, realizó un aterrizaje de emergencia sin tren en la Base Aérea de Natal (BANT), ubicada en la región noreste del país, durante la tarde de este jueves 21 de mayo. Según la información preliminar disponible, el turbohélice de transporte militar de sufrió un fallo hidráulico durante la aproximación y los tren de aterrizaje no se han extendido; a pesar del susto, no hubo heridos y el avión sufrió daños sustanciales. El incidente será investigado por el Alto Mando de la Aeronáutica (COMAER).

El incidente ocurrió a finales de la tarde, cuando el C-95M, versión militar de transporte del EMB110 Bandeirante, asignado al Escuadrón Rumba (1º/5º GAV), se disponía a aterrizar en la Base Aérea de Natal (BANT), conocida como el antiguo Aeropuerto Internacional Augusto Severo. Durante la aproximación, la tripulación había reportado la pérdida de uno de los sistemas hidráulicos del avión y como consecuencia, los tren de aterrizaje no han extendido.

Rápidamente, el control de tránsito aéreo (CTA) de la base desplegó equipos del Servicio de Rescate y Extinción de Incendios (SESCINC) del aeródromo para acompañar el aterrizaje del turbohélice militar, que ocurrió sin los trenes por la pista 34R (derecha), que dispone de 2.600 metros de longitud, sin mayores contratiempos o incidentes. Los militares a bordo han evacuado con seguridad y no hubo heridos; para evitar el riesgo de incendio por la fricción del fuselaje con la superficie asfáltica, los equipos de emergencia rocieron espuma de extinción de incendios para enfriar el avión.  

El avión sufrió daños sustanciales en la parte inferior del fuselaje y en las palas de la hélice de ambos motores Pratt & Whitney PT6A-27. A través de un comunicado, el Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica (CECOMSAER) confirmó el incidente, causado por un problema técnico, señalando que toda la tripulación salió ilesa; las causas serán investigadas por el Alto Mando de la Aeronáutica (COMAER).

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...