Los neumáticos y mazas del tren de nariz de un Airbus A320-200 de la aerolínea Capital Airlines Beijing, se desprendió durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen, luego de declararse en emergencia en un primer intento en el Internacional de Macao.

La aeronave cumplía el vuelo JD-5759, entre el Internacional de Beijing hacia el Aeropuerto de Macao, cuando la tripulación reportó falla en el motor izquierdo (1) y sospecha de daño del tren de nariz luego de un primer contacto. Bajo estas circunstancias es que latripulación decide realizar una ida al aire, reportarse en emergencia y dirigirse hacia Shenzhen.

De acuerdo con información de la Administración de Aviación Civil de China, (CAAC), el Airbus A320 matrícula B-6952, se enfrentó a un escenario de cizalleo durante la aproximación en Macao que derivó un contacto “fuerte” con la pista, lo que podría sugerir que la aeronave sufrió un daño estructural en el tren de nariz.

Luego de la desviación y aterrizaje en la pista 33 del Aeropuerto de Shenzhen, los neumáticos y mazas del tren de nariz se desprendieron. Los 157 pasajeros y 9 miembros de la tripulación fueron evacuados. Se reportaron personas con lesiones menores.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.