Atlas Air anuncia la compra de cuatro Boeing 747-8F

El fabricante estadounidense Boeing y la empresa carguera Atlas Air Worldwide, anunciaron un acuerdo de adquisición de cuatro aeronaves Boeing 747-8 Freighter. La aerolínea continuará con su expansión en un mercado cada vez más demandante, aprovechando las ventajas competitivas que ofrecen estos aviones.

Esta aeronave, cuenta con una capacidad máxima de carga útil de hasta 137.7 toneladas, permitiéndole a los clientes un incremento del 20% de mayor capacidad y un ahorro de hasta el 16% del combustible comparándola con “La Reina de los Cielos” modelo -400, además sus motores son hasta un 30% más silenciosos.

Al respecto de este anuncio se refirió el Presidente y Director Ejecutivo de Atlas Air Worldwide, John W. Dietrich:

El 747-8F es el mejor y más versátil carguero de fuselaje ancho del mercado, y estamos emocionados de reforzar nuestra flota con la adquisición de estos cuatro aviones… Esta importante oportunidad de crecimiento nos permitirá capitalizar la fuerte demanda y ofrecer valor a nuestros clientes actuales y potenciales. La eficiencia y capacidad del 747-8F complementa aún más nuestro enfoque tecnológico. Los cargueros, como los operados por nuestras subsidiarias Atlas, Polar y Southern, seguirán siendo demandados a medida que el mercado global de carga aérea, en particular los sectores de comercio electrónico y expreso, continúe creciendo” detalló.

Actualmente Atlas Air tiene una flota de 53 Boeing 747, convirtiéndolo en el operador más grande del mundo de esta aeronave heavy. La aerolínea también cuenta con aeronaves Boeing 737, 767, y 777.

RELACIONADO
China Airlines recibe su primer Boeing 777 Freighter

El 747 ocupará para siempre un lugar especial en la historia de la aviación y nos sentimos honrados por el compromiso de Atlas Air con el avión desde hace mucho tiempo. Atlas Air comenzó a operar hace 28 años con un solo 747 y es apropiado que reciban los últimos aviones de producción 747, lo que garantiza que la ‘Reina de los cielos’ desempeñe un papel importante en el mercado mundial de carga aérea durante las próximas décadas”, declaró el Presidente y Director Ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal.

El transporte de carga aérea, juega un papel fundamental en la distribución de la vacuna contra el COVID-19, además, la baja de oferta ofrecida por aerolíneas de transportes de carga, han generado que las aerolíneas especializadas únicamente en carga, hayan mejorado sus números a pesar de la crisis mundial.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...