Después de suspender temporalmente todos los vuelos a finales de noviembre, citando problemas financieros y la necesidad de realizar una reestructuración operativa, AtlasGlobal anunció este lunes 16 de diciembre que reabrió su sistema de reservas y que volverá a volar comercialmente la próxima semana, como fuera previsto. Según la aerolínea turca, su nuevo plan de negocios estará más enfocado en vuelos chárters que en comerciales regulares.

A través de un comunicado, AtlasGlobal informó que su primer vuelo comercial será reanudado durante la mañana del próximo sábado 21 de diciembre, cuando un Airbus luciendo sus colores surcará nuevamente los cielos turcos a las 11:15LT (GMT+3); sin embargo, según datos consultados por nuestra sala de redacción a través del sistema de reserva de la aerolínea, los dos primeros vuelos del día despegarán de Estambul-Havalimanı a las 10:00LT.

Asimismo, en este primer momento, ofrecerá vuelos regulares a Aktau, Ámsterdam, Antalya, Bagdad, Beirut, Bodrum, Düsseldorf, Erbil, Ercan, Ereván, Esmirna, Gaziantep, Kuwait, Londres-Stansted, Majachkalá, París Charles de Gaulle, Shymkent, Teherán y Tel Aviv. Luego de la suspensión de todos los vuelos, con la devolución y el almacenimiento de aeronaves, su flota ha sido reducida a tan sólo cinco unidades, tres A321ceo y dos A330-200; AtlasGlobal no detalló, sin embargo, si habrá la reincorporación a la flota de aeronaves que fueron almacenadas y/o devueltas en noviembre.

Fue el pasado martes 26 de noviembre que AtlasGlobal, a través de un carta, manifestó la necesidad de suspender todos los vuelos al menos diciembre para contener las pérdidas financieras registradas en años pasados, más precisamente, en 2015, 2016 y 2017, cuando el país sufrió con atentados terroristas, un fallido intento de golpe de estado y consecuentemente, con tensiones políticas y económicas.

La aerolínea también subrayó que, aunque durante el año pasado [2018] se ha vuelto rentable, fue nuevamente afectada por la coyuntura política del país, con la fuerte devaluación de la moneda nacional, la lira turca, además del aumento de los costos operativos en dólares, derivados del aumento del precio del combustible y del translado de las operaciones de Estambul-Atatürk al nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul-Havalimanı.

Foto: Juke Schweizer/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.




Facebook