Atletas australianos se emborrachan y crean caos en vuelo de JAL

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea japonesa Japan Airlines JAL hizo saber su molestia contra varios atletas australianos ante el Comité Olímpico de dicho país. La queja fue presentada debido a las actitudes de los deportistas en el vuelo de vuelta tras los Juego Olímpicos. Durante el regreso a Australia los equipos de rugby y futbol se emborracharon, alborotaron, vomitaron e incluso dañaron un baño del Boeing 787.

Todo sucedió en el vuelo JL51 de JAL que salió del Aeropuerto de Haneda en Tokio antes de las 19:40LT del jueves 29 de julio. Tras diez horas de vuelo, el avión aterrizó en Sydney a las 06:00LT del día siguiente. Quienes estuvieron a bordo y compartieron el vuelo con los atletas hicieron saber que estos fueron “ruidosos, cantando, negándose a sentarse cuando se les solicitó, ruidosos y desagradables. “

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, los equipos australianos se encontraban sentados en los extremos del 787 de JAL y todo estaba en orden. Todo cambió cuando se congregaron en los asientos de los jugadores de futbol para unirse a beber y cantar. Los elementos de ambos equipos se emborracharon lo que los llevó a realizar actos inadecuados en el avión.

Con base en lo mencionado por personas a bordo del 787 de JAL, los atletas iniciaron una “guerra” aventándose, papel, agua y jabón. Con el fin de seguir con la fiesta a bordo, los seleccionados australianos fueron al galley a intentar conseguir más alcohol. Debido al estado en el que se encontraban, los Sobrecargos no accedieron. Una decisión muy sensata pues algunos se encontraban tan borrachos que vomitaron repetidamente los baños al punto de dejarlos inoperativos.

Respecto a las actitudes de los atletas durante el vuelo de Japan Airlines JAL, el Director Ejecutivo del Comité Olímpico, Matt Carroll dijo que las actitudes fueron inaceptables. Cada grupo -tanto de rugby como futbol- ha sido sometido a investigaciones para dar la cara ante JAL. El máximo dirigente del COA, añadió:

Es extremadamente decepcionante, pero tanto la Confederaciones de Rugby como de Fútbol me han dicho que este tipo de comportamiento ciertamente no es aceptable en sus deportes y se disculparon sinceramente con el equipo olímpico australiano.”

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com