Un BAe ATP-F propiedad de West Air Sweden matrícula SE-MAO, excursionó temporalmente de la pista 33 del Aeropuerto Internacional de Birmingham en Reino Unido debido a condiciones de tormenta, el pasado 22 de mayo de 2020.

La aeronave se encontraba realizando el vuelo PT-425, que partió desde el Aeropuerto de Guernsey con destino a Birmingham en Reino Unido,  el avión se encontraba en aproximación cuando los fuertes vientos hizo que la aeronave virara a la izquierda casi al toque con la pista, esta situación hizo que realizaran una ida al aire.

La aeronave se posicionó en un segundo intento 15 minutos después, durante el aterrizaje los fuertes vientos empujaron el avión a la parte izquierda donde salió de la superficie de la pista, rodando en paralelo a la superficie y así reducir su velocidad hasta que metros después logró reincorporarse a la pista.

Ambos intentos de aterrizaje fueron captados en video por un camarógrafo que estaba filmando aterrizajes en Birmingham, dos videos fueron subidos al canal de YouTube de flugsnug, donde  podemos apreciarlos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.