ATR 72 de Air Vanuatu sufre accidente durante aterrizaje de emergencia en Port Vila

El ATR 72-500 matrícula YJ-AV71, de propriedad de la aerolínea Air Vanuatu, colisionó contra dos aeronaves durante un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Port Vila-Bauerfield como resultado de una excursión de pista, resultante de un fallo en uno de los motores.

La aeronave cumplía el vuelo NF239 procedente del Aeropuerto de Whitegrass con 39 pasajeros y cuatro tripulantes, cuando a unos veinte minutos del aterrizaje en la capital vanuatuense, ha sufrido un fallo en uno de sus motores Pratt & Whitney Canada PW100. La cabina de pasajeros fue tomada por humo.

La tripulación entonces apagó el motor defectuoso y siguió para un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, durante el aterrizaje, por razones aún desconocidas, la tripulación perdió el control de la aeronave, que excursionó de la pista y colisionó contra dos turbohélices BN-2 Islander, matrículas YJ-AL2 y YJ-OO9, operados, respectivamente, por Air Taxi Vanuatu y Unity Airlines.

El primer avión golpeado fue el de Unity Airlines, que se quedó con la sección de nariz totalmente destruida y tuvo su estabilizador vertical arrancado. El segundo, de Air Taxi Vanuatu, sufrió daños sólo en el estabilizador vertical, que también fue parcialmente arrancado por el ala del ATR de Air Vanuatu. No había nadie a bordo de las dos aeronaves.

Todos los pasajeros y tripulantes a bordo del vuelo NF239 recibieron evaluación médica de emergencia luego de la evacuación de la aeronave. No hubo heridos, pero trece pasajeros han reportado malestar debido a la inhalación del humo en la cabina y solicitaron una evaluación médica adicional.

En una nota, Air Vanuatu confirmó el accidente e informó que su tripulación, ante la situación [pérdida de un motor en vuelo], actuó con profesionalismo como evitar un accidente de mayor gravedad. Además, informó que el aeropuerto capitalino fue rápidamente reabierto tras el accidente y que sus operaciones transcurren con normalidad. El accidente será investigado por las autoridades locales.

Fotos: Dan McGarry/DailyPost

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com