📷 ATR

Aerei da Trasporto Regionale (ATR) reporta afectaciones por la actual crisis mundial del Coronavirus (COVID-19), mencionan que ya han recibido cancelaciones en algunos de sus pedidos así como retrasos para las entregas de nuevos aviones. Es por esta razón que planean recortar la producción de aviones en lo que resta de este año 2020.

La decisión fue tomada hace un par de semanas, pero fue anunciada este 11 de mayo por su presidente Stefano Bortoli a través de una entrevista realizada por el portal Reuters. No mencionaron cuales son los objetivos de entregas para este 2020; ATR está siguiendo las medidas tomadas por otros fabricantes, después de ver que la demanda de aviones actualmente es nula.

Las entregas también se han visto afectadas por las reglas que restringen la llegada de equipos de inspección a Francia, lugar donde la compañía tiene su línea de ensamblaje final. Por otra parte afirmaron que la nueva versión del turbopropulsor ATR 72-600 entrará en servicio según lo planeado a finales de este año, siendo FedEx su cliente de lanzamiento.

📷 ATR

Recordemos que actualmente los vuelos de carga han sido un respiro para muchas aerolíneas, logrando mantener algunos de sus aviones operando; hemos visto como varios operadores han convertido temporalmente sus aviones pasajeros a cargueros temporales.

En el año 2019 ATR entregó 68 aviones, un número inferior con el del 2018 que fueron un total de 76 unidades; pero en las ventas los números fueron diferentes, de 79 en 2019 contra 52 aeronaves vendidas en el año 2018.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.