Así se reportó el Piloto que estuvo cerca de ser arrollado por un tren

13 enero 2022
13 enero 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como lo dimos a conocer recientemente, el Piloto de un Cessna 172 matrícula N8056L, realizó un aterrizaje de emergencia en una vía del tren Metrolink, a pocos segundos después de haber despegado de la pista 12 del Aeropuerto Whiteman, ubicado en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, California.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

Los hechos se registraron el pasado domingo 9 de enero, cuando al parecer tuvo una falla de motor. Ahora gracias a la recreación del vuelo y de las comunicaciones, proporcionadas por el canal de YouTube VASAviation, podemos escuchar el Mayday del Piloto.

Fueron pocos segundo después del despegue, que el avión comenzó a presentar una falla. El Piloto identificado en la frecuencia como “56L”, se reportó con Mayday, Mayday, Mayday., la frese mundialmente utilizada para reportar una emergencia inminente. Posteriormente dice “railroad track”, lo que se entiende cómo que se encuentra en las vías del tren y va hacia ellas, mismas que se encuentran aledañas a la cabecera de la pista 30 -contraria a la que despegó- del Aeropuerto de Whiteman.

Mientras tanto, otros tráficos en la frecuencia se escuchan, particularmente a una mujer que se reporta como CAP433, se trata de la patrulla aérea de la Policía Civil, un Cessna 182, que confirma haber visto el impacto. Mientras tanto el controlador, avisa a los demás tráficos que se encuentran en el progreso de una emergencia, a lo cual, los demás aviones no pueden utilizar la frecuencia. Sin embargo otro tráfico lo autorizan a aterrizar.

AERONAUTICA VITAR

El Piloto –única persona a bordo-, fue llevado a un hospital debido a condiciones y golpes fuertes en la cabeza; los medios locales y el Departamento de Policía de Los Ángeles, informaron que su salud es estable. Mientras tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), investigarán lo ocurrido.

Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves. Ciudad de México.
Siguiente articulo
13 enero 2022