Audio | Bonanza apunto de aterrizar en calle de rodaje por error

En este video creado por el canal de YouTube VASAviation, se nos muestra el audio y la animación de un incidente suscitado en el Aeropuerto de Falcon Field (MSC) en Arizona, en el que un Bonanza estuvo a escasos metros de aterrizar por error en una calle de rodaje. Un piloto de un Cessna que se encontraba manteniendo posición en la cabecera de la pista, se dio cuenta y le avisó al piloto de su error por radio, a lo que este tomó acción y realizó una ida al aire. 

Afortunadamente, debido a que el piloto del Cessna que se percató y le anunció al piloto del Bonanza de su error, se evitó que el Bonanza aterrizara en la calle de rodaje y que este pudiera impactar contra el Cessna que estaba manteniendo antes de pista. Momentos después, el controlador pregunta a los pilotos qué había sucedido a lo que el piloto del Bonanza le menciona que por un error de visión confundió la pista con la calle de rodaje. 

Finalmente el piloto del Cessna solicita regresar a la plataforma donde partió, y menciona, que el Bonanza le paso por encima a 15 ft. (4.5 metros) por lo que se encontraba muy nervioso (ya que sus manos le temblaban) y que prefería regresar, a lo que el controlador le da instrucciones para su regreso.  El Bonanza que se había ido al aire aterrizó cinco minutos después sin mayores inconvenientes. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
“Avioneta”: la pelea de los AvGeek contra la RAE
Deja tu comentario.

También te podría gustar...