Audio: Detienen a persona que interfirió en las comunicaciones y autorizó despegue en Aeroparque

En las inmediaciones del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (Aeroparque) una persona que ha sido identificada como Fabían Roberto Penín -según el diario Clarín-, interfirió en las comunicaciones de Torre de Control, a través de un radio con la capacidad de transmitir en las frecuencias, dando instrucciones falsas a las aeronaves.

El acto de interferencia ilícita en la frecuencia, fue detectada por otras aeronaves tras las varias confusiones en las supuestas autorizaciones al despegue y vectores falsos que dio a un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se disponía a despegar hacia Bariloche.

Mientras tanto los controladores de Torre de Aeroparque, alertaron a las demás tripulaciones sobre la interferencia ilícita, el cese de operaciones por un lapso de 30 minutos y que hicieran caso omiso a comunicaciones que no tuvieran sentido o incorrectas.

Según algunos medios locales, la persona era un Piloto Privado con un radio manual y fue detenido en su domicilio este martes por la policía y trasladado al juzgado, donde se iniciará un proceso y enfrentará cargos por haber puesto en juego la seguridad de los vuelos.

El hecho se produjo durante la mañana del pasado domingo 11 noviembre. A pesar de lo grave de la situación no generó más que una confusión inicial entre las tripulaciones que recibían instrucciones falsas.

Por su parte la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), comenzó las investigaciones sobre la interferencia y la supuesta suspensión de la licencia de Piloto Privado de Fabían Roberto Penín, de 58 años de edad.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com