Audio | Estas fueron las comunicaciones previas al amerizaje del 737 de Transair
El 02 de julio, un Boeing 737-200F de la compañía estadounidense Transair realizó un amerizaje de emergencia frente a las costas de Honolulu en Hawái. De acuerdo con lo informado por la Administración Federal de Aviación (FAA), los Pilotos reportaron problemas en el motor y trataron volver al Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL). En el siguiente video del canal VASAviation en YouTube podemos escuchar las comunicaciones de los Pilotos del 737 con la torre de control de Honolulu.
Como podemos ver en el video, poco tiempo después del despegue, los Pilotos reportaron problemas con el motor 1. Por lo anterior intentaron volver al aeropuerto de origen, sin embargo, en el retorno comenzaron a tener con el segundo motor. En un determinado momento, la controladora aérea informó que tenían una altitud muy baja y debían ascender a lo que los Pilotos responden que no pueden hacerlo. Los problemas ocasionaron que fuera imposible volver a tierra y determinaron amerizar; afortunadamente salieron con vida y fueron rescatados por la Guardia Costera de EE. UU.
-
También podría interesarte: BREAKING: Boeing 737 realiza amerizaje frente a las costas de Hawai
El avión que sufrió el accidente es un Boeing 737-200 con matrícula N810TA y 46 años. Inicialmente, en 1975 operó para la aerolínea canadiense Pacific Western Airlines hasta 1987. Para abril de ese mismo año se unió a Canadian Airlines International y en 1995 se integró a la flota de Canair.
En esta última duró solo dos años y pasó a manos de Royal Aviation Express. Llegado 1999 dejó las aerolíneas de pasajeros canadienses para convertirse en una aeronave de carga y operar para Transmile Air Services en Malasia. Finalmente, en julio del 2014 fue adquirido por la estadounidense Transair donde operaba hasta este momento.
Transair es una aerolínea de carga basada en Hawai que mantiene operaciones desde 1982. Actualmente su flota está conformada por seis Boeing 737 freighter: 5 de la variante -200 y uno -400, el cual se integró el pasado mes de abril y actualmente encuentra estacionado. La edad promedio de su flota es de 38.3 años.