Pilotos de varias aerolíneas como Delta Air Lines, American Airlines, British Airways y Virgin Atlantic, entre otras, reportaron objetos voladores no identificados (OVNIS), sobre el espacio aéreo de Irlanda. Así lo confirman las comunicaciones entre las tripulaciones de pilotos y el Centro de Shannon.

Algunas tripulaciones preguntaron a los servicios de control si se trataba de algunas prácticas militares, pero el 9 de noviembre del 2018 –día de los reportes de avistamientos- no se realizaron ejercicios con este fin, según los controladores.

Los reportes de algunas luces se calcula que podría estar entre los niveles de vuelo de 36,000 a 37,000 pies de altitud, con una velocidad aparentemente rápida –calculaban hasta Mach 2-.

Algunas tripulaciones también reportaron luces muy brillantes con actitud de ascenso y en trayectoria de vuelo. Sin embargo ninguna de las luces u objetos avistados colisionaron con ninguna aeronave.

Si bien la Autoridad Aeronáutica de Irlanda (IAA), continúa las investigaciones sobre estos avistamientos, algunos medios locales como la BBC de Londres, entrevistó a Apostolos Christou, un astrónomo del Observatorio y Planetario de Armagh, quien dio su punto de vista sobre el fenómeno, asegurando que podrían tratarse de estrellas fugases que no son más que rocas espaciales que ingresan a la atmósfera rápidamente y con la fracción estas se vuelven incandescentes.

Mientras tanto las autoridades no han emitido ninguna declaración, pero comentario que la investigación sobre este suceso será confidencial.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.