Audio: Por problemas en el tren de aterrizaje, A340 de Iberia regresa a Ciudad de México

El Airbus A340-600 de Iberia matrícula EC-IOB, que despegó de la Ciudad de México en dirección al Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas a las 20:49LT (GMT-5) este miércoles 18 de julio cumpliendo el vuelo IB6402, declaró a través de la frecuencia “PAN” poco después del despegue por una mala función en el tren aterrizaje.

Posteriormente al despegue, la tripulación inició los procedimientos estándares para el problema e inició un patrón de espera sobre el VOR de Santa Lucía a 14.600 pies de altitud para liberar, aparentemente, cuarenta toneladas de combustible hasta alcanzar su peso de aterrizaje (MLW) y proceder a una aproximación sin mayores incidentes en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX).

Alrededor de una hora y diez minutos después de su despegue, al alcanzar el peso de aterrizaje exigido por los requerimientos operativos del avión, la tripulación solicitó al control de tráfico aéreo vectores para el VOR San Mateo (SMO) para finalmente iniciar su aproximación por la pista 05R, que dispone de una extensión de 3.900 metros.

Al control de tráfico aéreo, la tripulación española también informó que aterrizaría para desembarcar y que el tren de aterrizaje que anteriormente había presentado fallas, estaba completamente extendido y bloqueado. A las 22:07LT, una hora y veinte minutos después de su despegue, el Airbus de Iberia tocó tierra sin mayores incidentes y se dirigió a la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México. 

Resaltamos que esta tarde, cuando aterrizó en la Ciudad de México cumpliendo el vuelo IB6403 procedente de la capital española, el avión aterrizó con las compuertas de los trenes de principales abajo, lo que supone una falla hidráulica. Transponder 1200 ya está en contacto con Iberia para que la compañía aérea pueda aportar mayores aclaraciones sobre este incidente. En breve más información.

Foto: Javier Bravo Muñoz/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com