Aumentan 30% las acciones de Boeing después de anuncio de producción del 737 MAX

Las acciones de Boeing se dispararon un 30% en la jornada bursátil del pasado 25 de marzo de 2020, después de que anunciaran que se estaban preparando para reanudar la producción del Boeing 737 MAX en el próximo mes de mayo. Al parecer estas últimas declaraciones por parte del fabricante de aviones más grande de los Estados Unidos, hizo que el mercado recuperara la confianza.

Como te lo compartimos ayer aquí en Transponder 1200, Boeing declaró sus intenciones para reactivar la línea de producción del 737 MAX, el fabricante contactó a sus proveedores y les avisó para que comenzaran a prepararse, para que reanudaran con el envío de piezas en el mes de abril de 2020.

Durante el inicio de este año Boeing ha recibido cancelaciones por parte de las aerolíneas Air Canada (-11), Air Lease Corporation (-9), Clientes VIP (-1), Japan Investment (-10) y Oman Air (-10); sumando un total de 59 pedidos eliminados, todos desde enero de 2020 hasta el mes de febrero del mismo año. Estas cancelaciones representan una pérdida de $2.9 mil millones de dólares.

📷 Boeing

Por otra parte más de 400 aviones están listos para su entrega, esperando que la Administración Federal de Aviación (FAA) de el certificado de aeronavegabilidad, y con ello terminar con la puesta en tierra que comenzó desde hace más de un año y que ha causado una de las mayores crisis de la historia moderna para Boeing.

Recordemos que según todos los pronósticos el avión regresaría a los cielos a mediados del 2020. Hasta en propias palabras del jefe de la FAA Stephen Dickson, quién aseguró a principios de marzo de este año que, todo estaba listo para comenzar con el primer vuelo para la certificación del 737 MAX y que tendrían lugar en las próximas semanas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com