Austral Líneas Aéreas dejará de volar bajo ese nombre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Así como se anunció en mayo pasado, la aerolínea Austral finalmente se fusionó con Aerolíneas Argentinas, por lo que comenzará a operar a partir de mañana 1 de diciembre bajo el mismo nombre y código de Aerolíneas Argentinas (AR), después de un largo proceso en el que intervinieron varios organismos tanto nacionales como internacionales.

El último vuelo de Austral Líneas Aéreas, fue operado la madrugada de este 30 de noviembre siendo el AR2763, despegó del Aeropuerto Internacional de Posadas (PSS) a las 22:52LT, y aterrizó en el Internacional de Ezeiza (EZE)  las 00:20LT.

Este vuelo fue operado por un Embraer 190AR matrícula LV-CHR, con número de serie 400, y una antigüedad de 9.9 años. Además es impulsado por dos motores General Electric CF34-10E6, siendo este entregado a Austral el 22 de diciembre del año 2010.

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, Paola Tamburelli, entregó el certificado de explotación que formaliza la fusión entre ambas empresas. Más de 500 personas intervinieron en este proceso, junto con 20 instituciones y organismos, además se tuvieron que modificar 68 documentos operativos y 540 ítems de la Auditoria de Seguridad Operacional de IATA (IOSA). 

Esta fusión busca homologar gastos de la compañía, así como las distintas áreas de su personal como pilotos, sobrecargos y mantenimiento, eliminando las duplicidades que existían, haciéndola una compañía más eficiente. El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, declaró por medio de su cuenta de twitter:

RELACIONADO
JetBlue retrasa la jubilación de sus Embraer 190

Hoy es un día histórico para la aviación de nuestro país y para Aerolíneas Argentinas. Finalizamos el proceso de fusión con Austral y desde mañana nuestras operaciones estarán unificadas. Una decisión promovida por el Presidente Alberto Fernández que culmina en el plazo que habíamos previsto». 

De acuerdo al medio La Nación, en octubre pasado se celebró un acuerdo entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), los sindicatos que agrupaban tanto a pilotos de Aerolíneas como de Austral, para poder unificar el escalafón de sus agremiados

Con esta fusión también se creará una nueva división encargada del transporte de carga, así como una unidad de mantenimiento que brindarán servicios a terceros y que buscan generar ingresos adicionales a la aerolínea, que se ha visto seriamente afectada por el cierre del espacio aéreo argentino. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com