Australia cierra fronteras; prohíbe a extranjeros entrar y a locales a salir del país

Después de que el gobierno de Australia se diera cuenta que los ciudadanos no están acatando las recomendaciones de “no viajar”, están tomando medidas más drásticas. Además a partir de el próximo 25 de marzo de 2020, el gobierno implementará instrumentos de bioseguridad en todos los viajes, además reforzará medidas para que las personas no salgan del país y así poder hacer frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Las únicas personas que pueden salir de Australia son trabajadores humanitarios, o personas cuyo viaje es esencial para su trabajo. Así lo anuncio hoy 24 de marzo de 2020 el primer ministro Scott Morrison, además confirmó que el número de personas que salen desde el país es muy bajo, pero que todavía existe un número de personas que no respetan las recomendaciones y que siguen realizando viajes de placer.

El primer ministro también mencionó que se están realizando todos los trabajos necesarios para que las nuevas medidas entren en vigor a más tardar el próximo miércoles 25. Australia cuenta con una población de 24.6 millones de personas, a 57 días del primer caso registrado de COVID-19, actualmente cuenta con 2,136 casos confirmados.

Autoridades mencionaron que en estos momentos Australia ya cerró sus fronteras a extranjeros, y que las únicas personas que están ingresando al país son civiles. En donde confirman que la mayoría de los casos confirmados del virus, tenían en su historial viajes recientes a Europa o América, o estuvieron en algún crucero.

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison dijo:

No pueden viajar porque cuando llegan a casa, es cuando ponen en riesgo a los australianos. Esperaba que se hubiera cumplido completamente y tengo que decir que los australianos han sido bastante buenos al respecto”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com