Australia elige el Boeing Apache Guardian como helicóptero de reconocimiento armado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 15 de enero, el Gobierno Australiano en conjunto con el Ministerio de Defensa, informó que ha elegido como nuevo helicóptero de reconocimiento armado al Boeing Apache Guardian, desestimando la oferta realizada por Airbus, ofreciéndoles actualizar los equipos actuales los Tigre ARH (Armed Reconnaaissance Helicopters).

Mediante un comunicado la Ministra de Defensa, Linda Reynolds informó, que la compra de 29 aeronaves de ala rotativa es un compromiso con el fabricante estadounidense, reemplazando los antiguos y poco eficientes Airbus Tiger ARH.

Según el gobierno australiano, la decisión de elegir una nueva aeronave para cubrir la posición de los Tiger de Airbus, fue la inmadurez de la aeronave en temas de reconocimiento, navegación y falta de sensores que ayudarán a los pilotos a desempeñarse de una mejor manera.

Las aeronaves ya fueron solicitadas a Boeing, y el proceso de actualización de la flota comenzará en 2025 cuando llegue el primer lote de 5 aeronaves.

RELACIONADO
Volaris firma la compra de 80 aviones Airbus, el pedido más grande en la historia de México

La Ministra de Defensa, Senadora Linda Reynolds, dijo:

Apache Guardian es la opción más letal, de mayor supervivencia y de menor riesgo, que cumple con todos los requisitos de certificación, seguridad, soporte de por vida y capacidad de Defence.

Al buscar un sistema probado y de bajo riesgo ofrecido por Apache, Defense evitará el costo continuo y el riesgo de programación típicamente asociado con las plataformas de desarrollo.

El proyecto cumplirá la visión del Gobierno de maximizar la participación de la industria australiana en la capacidad de defensa».

El Boeing AH-64 Apache es un helicóptero altamente armado, y fabricado por la compañía estadounidense Boeing, su coste unitario es de aproximadamente $70 millones de dólares por unidad. La aeronave biplaza es utilizada comúnmente para misiones de asalto, reconocimiento y ataque aire-tierra.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com