Australia podría permitir el transporte de mascotas en cabina de pasajeros

Tiempo de lectura: 2 minutos

El regulador de aviación de Australia está a punto de cambiar las reglas concernientes a la transportación de mascotas en la cabina de pasajeros de los aviones. Aparte de los perros de servicio, la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil (CASA) prohíbe que los animales vuelen en la cabina sin una aprobación expresa y por escrito de ellos mismo. Pero a partir de diciembre esto podría cambiar.

AERONAUTICA VITAR

Al parecer CASA está analizando cambios a las reglas de operación básica para todos los pilotos a partir del 2 de diciembre de 2021. Estas reglas están en la Parte 91 las Regulaciones de Seguridad de Aviación Civil; entre los principales cambios sería permitir flexibilidad a los pilotos para el transporte de animales.

Bajo las nuevas reglas, no se requerirá que la aerolínea tenga un permiso escrito de CASA para el transporte de animales de asistencia a bordo. Hasta ahora las aerolíneas han dado la bienvenida a los perros de servicio en sus vuelos, pero ahora la definición se está expandiendo para incluir perros u otros animales de “asistencia”.

El perro o animal debe estar acreditado por una organización de entrenamiento animal y por la ley del Estado o Territorio como un animal de asistencia. Será decisión del piloto si el animal puede volar en la cabina, para ello deben asegurarse de que la seguridad del vuelo no esté comprometida y que el animal se comporte correctamente. Pero con las historias de terror de pavorreales, cerditos y ponies miniatura viajando en las cabinas en Estados Unidos hasta una nueva campaña en contra, las aerolíneas australianas no están ansiosas de seguir la nueva regla.

Qantas y su subsidiaria de bajo costo Jetstar dicen que no es factible que cambien su política existente y solo recibirán perros de servicio. En una declaración, Virgin Australia dijo que la aerolínea podría considerar los cambios en la regulación como parte de una revisión más amplia de viajes con mascotas que están llevando a cabo, pero que los perros de servicio podrán seguir viajando en la cabina de sus aviones. Regional Express (Rex) dijo que su decisión no ha sido tomada, pero que si la gente está preparada para pagar podría convertirse en realidad.

Mascotas al abordaje

CASA dice que los pilotos deben considerar si el animal está entregado para comportarse y si la higiene es la apropiada para viajar con los pasajeros en un avión. Esto incluye el delicado asunto de “contención de excrementos”. El piloto también necesita considerar si quien lo lleva puede controlarlo durante el vuelo.

RELACIONADO
Video: Se estrella Grumman G-73 en Australia

Los cambios son acerca de eliminar discriminación contra personas con algunas discapacidades, pero el regulador declara que el piloto al mando es la autoridad final en el avión. Los cambios podrían tomar a varios por sorpresa, gente de la industria está cuestionando a CASA sobre por qué está haciendo el cambio y cuestionando sus prioridades.

Los viajeros frecuentes, muchos de los que son leales a Qantas, aplauden que la aerolínea haya dicho de inmediato que no hará cambios en las reglas. Pero otros piensan que, aunque la nueva regla de CASA podría ser popular con algunos sectores, la mayoría de los viajeros preferiría no volar con animales de asistencia a bordo por alergias, olores y otras molestias. Todo el mundo les da la bienvenida a los perros guía, pero animales con menor entrenamiento podrían seguir viajando en sus jaulas en el compartimiento de carga.

¿Qué opinas de esta reglamentación? ¿Estarías dispuesto a viajar con animales de “asistencia” a bordo en un vuelo?

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...