Austrian Airlines comienza a retomar sus rutas internacionales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Austrian Airlines, parte del Grupo Lufthansa, dio a conocer un modesto reinicio de rutas internacionales sin perder de vista el impacto de la pandemia que no ha cedido, en los viajeros internacionales. La aerolínea declaró que planean agregar de nuevo los vuelos al Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK) y Montreal (YUL), Canadá.

Estos vuelos se agregan de nuevo a su mapa de rutas junto con los reinicios ya anunciados a Chicago (ORD), Amán (AMM) en Jordania, Bangkok (BKK), Tailandia, y Tokio Narita (NRT). Austrian mantuvo sus vuelos al Aeropuerto de Newark (ERW), Nueva Jersey, y el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington (IAD) durante toda la pandemia.

El Director Comercial de Austrian, Michael Trestl, comentó:

Con cinco destinos en Norteamérica y tres en Asia, incluyendo Tokio y Bangkok, nuestros servicios de larga distancia están de regreso y creciendo ligeramente este verano. Sin embargo, todavía estamos lejos de llegar a nuestra altitud de crucero. Esperamos que con un incremento rápido de la vacunación, así como el correspondiente relajamiento de las restricciones de viaje, nos darán un nuevo impulso en el futuro”.

Adicional a los tres vuelos semanales hacia Nueva York y Montreal, Austrian también está reanudando algunos destinos en Europa, incluyendo Barcelona, Dubrovnik y Florencia. Hanover, Alemania, también se agrega a la lista después de muchos años de no volar hacia allá, y también agregará varios destinos turísticos en Grecia, Italia y España, para aprovechar el surgimiento del tráfico de vacacionistas para el verano que quedó reprimido desde al año pasado.

RELACIONADO
En reestructuración, Philippine Airlines retira el primer Airbus A350 XWB

Austrian está operando actualmente con una flota reducida, no solo por la pandemia sino por la reorganización que estaba llevando a cabo desde antes de la pandemia. Al día de hoy tiene solamente en servicio 17 Embraer 195, 4 Airbus A319, 5 A320, 5 Boeing 767-300ER de los cuales 2 se retiran antes de fin de año, y 4 Boeing 777-200ER. Toda su flota de Dash 8-400 ya fue dada de baja y se mantienen almacenados 24 A320 y 3 A321.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com