Austrian Airlines da a conocer su plan de recuperación para el verano

Telegram

Por medio de un comunicado, la aerolínea Austrian Airlines, parte del Grupo Lufthansa, dio a conocer detalles sobre sus planes para la temporada de verano 2021, con los que espera tener una recuperación luego de un año para olvidar y una mala temporada invernal. Austrian comenzará con 150 vuelos semanales a 20 destinos vacacionales populares entre los europeos. En la lista se incluyen:

AERONAUTICA VITAR

La aerolínea dice que se enfocará especialmente en vuelos hacia Grecia, con 10 salidas semanales, y Chipre, con hasta 16 vuelos en el mismo periodo. Italia, España y Turquía también están entre sus planes; de hecho, esperan estar incrementando las frecuencias, conforme la demanda crezca, hacia Ibiza, Palma de Mallorca, Catania y las Islas Canarias. Asimismo, buscan iniciar vuelos a Hanover, comenzando con dos vuelos semanales, pero esperan crecer a dos vuelos diarios para julio.

AERONAUTICA VITAR

Austrian predice que podrá regresar a 50% de su capacidad hacia el invierno de este año, dependiendo de cómo vayan las restricciones por la pandemia. Mientras tanto, esperan una fuerte recuperación en el verano con las rutas turísticas que ya están disponibles para reservación. Esperan que los vuelos crezcan 20% para julio.

En cuanto a los vuelos intercontinentales, también esperan reiniciarlos con rutas hacia los principales destinos, incluyendo Bangkok, Chicago y Tokio.

El Director Comercial de la empresa, Michael Trestl, comentó:

Estamos esperando un incremento de la demanda en el turismo para el verano y, por lo tanto, estamos incrementando nuestra oferta a destinos vacacionales hasta un 20% a partir de julio. Con nuestro itinerario expandido queremos crear una oferta de vacaciones atractiva para todos los austriacos. Por supuesto, depende en mucho del progreso que se tenga de la pandemia, la vacunación y las políticas de viaje asociadas en los distintos lugares”.

Austrian estaba en un proceso de reestructura, incluso antes de la pandemia, debido a la fuerte competencia que tenía con las aerolíneas de bajo costo. A inicios del año 2020 tenía planes de reducir su flota de 80 a 60 aviones, pero obviamente eso cambió y también dieron a conocer sus planes al respecto.

Comenzando en el verano retirará un Airbus A319 por mes para quitar los siete de su flota antes de comenzar el año 2022. En marzo retiró diez de sus 18 De Havilland Dash 8-400. Su flota de Boeing 767 se reducirá de seis a tres aviones; el primero saldrá en marzo, y los otros dos, hacia finales del año.

RELACIONADO
AeroUnion recibe su sexto Airbus A300 Freighter

La flota quedará compuesta entonces de 29 A320, de los cuales 24 están estacionados; tres A321, que también están estacionados; tres Boeing 767-300ER; cinco Boeing 777-200ER, de los que uno está estacionado, y 17 Embraer 195.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...