Austrian Airlines inicia hoy con proyecto de pruebas COVID 19 en Viena

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional de Viena (VIE), junto con Austrian Airlines, implementarán a partir de día de hoy 23 de octubre, pruebas rápidas para detectar la presencia del COVID-19 entre sus pasajeros, en un proyecto cuya fase inicial terminará el próximo 8 de noviembre.

La prueba se hará de forma gratuita y estará disponible para todos los pasajeros que aborden el vuelo OS229, que brinda servicio entre Viena y el Aeropuerto Internacional de Berlín (TXL), capital Alemana . Esta prueba rápida dará resultados sobre sí se padece el virus o no, en un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos.

Los pasajeros tendrán la opción de recibir los resultados de su prueba a través de un mensaje SMS, siempre que así lo deseen y brinden de igual forma su número celular. La prueba se hará únicamente en la terminal 3 de dicho aeropuerto, en un esfuerzo para garantizar la seguridad de sus usuarios. 

Los viajeros que hayan decidido de someterse voluntariamente a la prueba, no podrán recibir su pase de abordar hasta que confirmen que la misma ha salido negativa, en caso opuesto, personal médico de la terminal brindará atención a los pasajeros que estén contagiados.

Austrian Airlines otorgará flexibilidad de cambio en los vuelos en caso de que los pasajeros salgan positivos. El director de operaciones de Austrian Airlines,  Jens Ritter declaró al respecto:

El avión ya es el medio de transporte más seguro del sector del transporte público. Sin embargo, queremos dar un paso más y hacer que viajar en avión sea aún más seguro.”

Estas polémicas medidas sanitarias por parte de algunas líneas aéreas tendrán que ser reguladas en un futuro por las autoridades de los distintos países, así como por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), ya que estas no pueden ser coercitivas y se necesitan peritos en la materia para hacer una estrategia efectiva y que briden confianza y seguridad a los pasajeros y tripulantes.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...