Austrian Airlines planea decir adiós a su flota de Dash 8-400

Austrian Airlines se encuentra actualizando y ampliando su capacidad con mira hacia el 2021, en sus planes está decir adiós a su flota actual de Dash 8-400, así lo dieron a conocer hoy 7 de octubre de 2019 con la llegada de su primer Airbus A320 de un pedido de diez, que serán utilizados para reemplazarlos.

El avión Airbus A320 con matrícula OE-LZD llegó al Aeropuerto Internacional de Viena. El pasado mes de enero la aerolínea anunció que se encontraba en conversaciones para una conversión a gran escala de su flota, se espera que en 2021 todos los aviones Dash 8-400 sean retirados del servicio de Austrian Airlines.

Cuatro de los aviones fueron en contrato directo con la aerolínea Avianca Brasil, dos más con la aerolínea de bandera China Juneyao Airlines y las cuatro restantes serán arrendadas a Aviation Capital Group. Actualmente las primeras cuatro aeronaves ya se encuentran en las modificaciones pertinentes para poder entrar a operar a la flota de Austrian Airlines.

La aerolínea además del cambio de flota informó el mismo día que comenzará a prestar servicios a Viena-Birmingham a partir del 1 de enero del 2020. Esta nueva ruta será operada por su Embraer 195, ofreciendo 112 asientos en Economy y 8 más en Business.

Este nuevo vuelo ofrecerá el servicio cuatro veces a la semana, operando los días lunes, miércoles, viernes y los días domingos. La aerolínea busca que en el verano de 2020 esta ruta pueda realizar operaciones diarias y hasta podría ser operada por aviones de mayor capacidad.

RELACIONADO
Crisis en la aviación: WOW Air reduce el 20% de su flota y cancela rutas
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...