Austrian Airlines, propiedad de Lufthansa Group, anunció este viernes 20 de abril el lanzamiento de su nueva identidad visual en el contexto del relanzamiento de un nuevo sitio y aplicaciones a lo largo de este año. Según la aerolínea, la medida forma parte de un plan para atender a las demandas del mundo digital y, por lo tanto, ser más moderno.

La primera aeronave que lucirá la nuevo livery será el Boeing 777-200ER matrícula OE-LPF (s/n 28692), un avión bastante conocido por los mexicanos. Esto porque se trata del ex-N776AM, que portó los colores de Aeroméxico a finales del año pasado, cuando fue devuelto a su propietario, la holandesa AerCap, y posteriormente traspasada a la aerolínea de bandera austriaca.

El nuevo esquema de color de Austrian incluye el logotipo de la compañía en tamaño ampliado a lo largo de la sección frontal del fuselaje, sustituyendo el actual, que se colocaba en tamaño más pequeño junto con el tradicional isotipo rojo y gris sobre las ventanas también en la sección frontal. La sección de empenaje también sufrió una pequeña modificación, con el rojo ampliado por el fuselaje. Y los motores, que antes eran rojos, serán blancos.

Actualmente, la aeronave se encuentra en proceso de mantenimiento y reconfiguración de interiores en Hong Kong y su entrega oficial ya con los nuevos colores está prevista para el próximo mes. Según Austrian, estas modificaciones en los colores y en su imagen corporativa dejará su aspecto más moderno, al tiempo que permitirá que la marca sea claramente reconocible no sólo en sus aeronaves, sino también en aplicaciones e Internet.

La previsión de la aerolínea es que el proceso de renovación de la imagen en toda su flota -hoy compuesta por más de ochenta aeronaves-, demandará cerca de siete años. Además, informó que para la temporada de verano, al menos dieciocho aviones ya deberán lucir la nueva imagen.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.