Austrian Airlines recibirá diez aviones Boeing 787-9

Tiempo de lectura: 2 minutos

Finalmente llegó el momento para Austrian Airlines, luego de un proceso de reinvención y hacerse más eficiente para revertir las pérdidas que le dejó la pandemia, el Grupo Lufthansa dio el visto bueno para la renovación de su flota de largo alcance, por lo que será renovada con diez aviones Boeing 787-9 “Dreamliner” en los próximos años.

sas

El primero de los aviones se espera que llegue a la aerolínea a principios de 2024, no hay fecha exacta pero la aerolínea dice que se utilizará en el itinerario de verano que va de abril a octubre. Aunque no está confirmado, es probable que el primero o primeros aviones sean de los que actualmente tiene Lufthansa en operación, con interiores desestandarizados por haber sido fabricados para aerolíneas de China.

La flota actual de aviones de largo alcance de Austrian se compone de 3 Boeing 767-300ER y 6 Boeing 777-200ER, que serán sustituidos en los siguientes años por los 10 Dreamliners, por lo que la aerolínea ganará tanto en número de asientos totales como por el número de aviones para operar.

Los aviones actuales tienen una edad promedio de 23.6 años para los 767s y de 22.4 años para los 777s, por lo que ya urge su renovación. La configuración interna de los 767-300ER es de 26 asientos de Business, 18 de Premium Economy y 167 de Economy, mientras que los 777-200ER cuentan con 38 Business, 24 Premium Economy y 244 de Economy. La configuración esperada para los 787-9 sería similar a las otras aerolíneas del Grupo con los nuevos asientos y suites del concepto “Allegris” para cada clase, pero no se han dado a conocer todavía las configuraciones finales.

La Directora Ejecutiva de Austrian Airlines, Annette Mann, explicó:

Con el Dreamliner, Austrian despegará a una nueva era de aviones y establece el curso para su nuevo crecimiento. La llegada de 10 aviones Boeing 787-9 a la flota en los siguientes 5 años muestra que estamos listos para invertir en nuestro futuro”.

Además de las mejoras en confort de los pasajeros y reducción de costos de operación y mantenimiento, Austrian se va a beneficiar de las ventajas ambientales del avión, ya que avanzada tecnología, menor peso y buena aerodinámica, junto con los motores de última generación, el consumo se reduce en un 20% comparado con los 767-300ER.

sas

Adicional a la llegada de los nuevos aviones 787-9, Austrian ha estado en pláticas con Airbus por los A321neo tanto en versión estándar como las de largo alcance, por lo que no sería extraño que un poco más adelante también anuncien una renovación de la flota de alcance medio con estos aviones, también provenientes de algún pedido del Grupo Lufthansa.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.