Austrian Airlines reinicia vuelos a Londres y Tel Aviv

Telegram

Luego de un largo cierre de fronteras tanto del gobierno de Austria como de Gran Bretaña e Israel, por aquello del resurgimiento de contagios de las nuevas cepas de COVID-19; Austrian Airlines reiniciará sus vuelos al Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR) y el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv (TLV), Israel.

Previo a la Navidad pasada, el gobierno de Austria había prohibido los vuelos desde Reino Unido para tratar de prevenir que la nueva variante del COVID-19 se esparciera por el país, por lo que Austrian realizaba sus vuelos, pero regresaba de Londres sin pasajeros. También Reino Unido impuso restricciones de viaje severas para evitar que llegaran más contagios al país. Estas medidas se mantendrían hasta el 17 de mayo, pero el Primer Ministro Boris Johnson dijo que se van a reevaluar en abril, de acuerdo con el número de contagios que haya y el progreso en la vacunación.

Austrian pretende entonces reiniciar sus dos vuelos diarios entre Viena y la Capital de Inglaterra con salidas de Viena a las 06:40LT y 17:15 llegando a Heathrow a las 08:15 y 18:40, respectivamente. Y los vuelos de regreso saliendo de Heathrow a las 09:05LT y 19:30, para llegar a Viena a las 12:20 y 22:50, respectivamente. Todos los vuelos serán operados por el momento con Airbus A319.

Por su parte, el gobierno israelí determinó que solamente permitirá 3000 pasajeros por día, así que Austrian dijo que solamente volaría a Tel Aviv por un tiempo limitado para que la gente pudiera regresar a Austria y el último vuelo fue el 7 de marzo. Sin embargo, dadas las elecciones que vienen, así como el periodo vacacional de Pascua la siguiente semana, la Suprema Corte de Israel intervino y determinó que la imposición del gobierno de limitar a 3000 personas el movimiento internacional violaba los derechos civiles, por lo que acordaron que por día serían 4000 pasajeros de salida y 4000 de llegada a Israel, aunque al Primer Ministro Benjamin Netanyahu no le gustó.

Así que Austrian operará la ruta con un vuelo diario operado por una combinación de Airbus A319 y A320, saliendo de Viena a las 13:05LT para llegar a Tel Aviv a las 17:35; y el regreso saldrá de Tel Aviv a las 13:30 para llegar a Viena a las 16:15.

RELACIONADO
American Airlines inaugura el vuelo Phoenix – Culiacán

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...