Austrian Airlines tiene en la mira al Boeing 787 para renovación de flota

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bandera austriaca, parte del Grupo Lufthansa, Austrian Airlines, se pasó varios años viendo cómo otras aerolíneas del grupo recibían aviones nuevos, pero nada para ellos. Y es que el Grupo le dejó muy claro que primero debía ser rentable antes de embarcarse con nuevos aviones, ya que debía financiarlos por sí misma su nueva flota.

Ahora todo hace indicar que el momento ya llegó, pues Austrian logró utilidades en 2022 luego de 3 años de estar en tinta roja por la pandemia. Fueron solamente $3 millones de euros de utilidad ajustada (EBIT), pero también el ajuste en sus costos para evitar que la aerolínea vuelva a caer en pérdidas justo cuando se da la recuperación del pasaje, que llegó a 11.1 millones de pasajeros en 2022.

Así que a mediados del año podría haber un anuncio oficial, una vez aprobado por el Consejo del Grupo Lufthansa, según comentó la Directora Ejecutiva de Austrian, Anette Mann, en la conferencia de prensa anual, lo cual espera que sea en los próximos meses.

Sin embargo, otro de los problemas que tienen es el de las entregas, que dependen totalmente de Boeing, según pueda reactivar la producción del avión en los próximos meses y años, aunque de momento volvió a enfrentar problemas al tener que detener nuevamente las entregas por problemas encontrados en el fuselaje de algunos aviones.

Pero está confirmado por el mismo Carsten Spohr, Presidente del Grupo, que la renovación de la flota de largo alcance de Austrian será con el Boeing 787, ya que tiene, en sus tres versiones, la capacidad ideal para las rutas de la aerolínea, así como el alcance necesario para sus operaciones. La configuración será en 3 clases: Business, Premium Economy y Economy, que con los nuevos asientos que eligió el Grupo para sus distintas clases, tendrían una capacidad de 220 pasajeros en el 787-8, 270 en el 787-9 y hasta 310 en el 787-10.

La renovación ya comienza a ser urgente, Austrian cuenta actualmente con una flota de 3 Boeing 767-300ER con más de 23 años de edad promedio, con una capacidad de 213 pasajeros (J26 / W30 / Y157); más 6 Boeing 777-200ER con un poco menos años, que tras la reciente remodelación tienen una capacidad de 320 asientos (J32 / W40 / Y258).

Su flota se completa con los aviones de un pasillo, de los que tiene 31 A320 y 6 A321, cuya renovación ya comenzó con los nuevos A320neo; más 17 Embraer 190 de los que aún no se toma una decisión.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.