Auto de Checo Pérez arribó al AICM en un Boeing 747 de Atlas Air

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estamos a escasos 11 días para que inicie el Gran Premio de México 2021 de la Fómula 1. Debido a que nos acercamos a la fecha, se comenzaron a mover varios autos de los Pilotos que competirán. Uno de ellos, es el de Sergio “Checo” Pérez que arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México en un Boeing 747 de Atlas Air.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

 En el video compartido por el canal Score Final Mx podemos apreciar el momento cuando de un Boeing 747 de Atlas Air descargan el auto Red Bull de “Checo” Pérez. Con gran cuidado van descendiendo las diferentes partes de los coches que pues estos viajan desmontados en contenedores especiales. Los alerones y otras partes aerodinámicas frágiles suelen ir embaladas de manera independiente.

Como podemos ver en el video, la aeronave que transportó el auto Red Bull del Piloto mexicano fue un Boeing 747 matrícula N409MC. Considerando este último dato y con base en la fecha de publicación del video, el vuelo en el que arribó el auto de Checo Pérez el pasado 25 de octubre fue el 5Y8593. El 747 de Atlas Air despegó a las 12:01 del aeropuerto estadounidense y tras 02:12 horas de vuelo aterrizó en el AICM.  

Como mencionamos, el N409MC es Boeing 747-400F con 21.7 años. Fue recibida por Atlas Air en abril del 2000 para unirse a la flota de la aerolínea de carga que ha contado con 50 aviones 747 en su histórico. En julio del 2000 Atlas arrendó esta aeronave a Alitalia donde estuvo hasta enero del 2002. Tras ese paso por la aerolínea italiana, volvió a la carguera donde, como es evidente, opera hasta ahora.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
¡Adiós a la reina! British Airways retira su flota de Boeing 747
Deja tu comentario.

También te podría gustar...