Autoridades aprueban operación doméstica de Air Europa en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) aprobó en la tarde de este miércoles 22 de mayo el otorgamiento para la explotación de servicio regular de pasajeros a Globalia Linhas Aéreas Ltda, nueva aerolínea brasileña propiedad del grupo español Globalia, de Air Europa. Una vez concluida la certificación, será el primer transportista doméstico de capital extranjero en operación en el país sudamericano.

Con el cambio de gobierno y las nuevas políticas de apertura comercial del mercado para atraer inversión extranjera, el pasado 8 de mayo, durante una reunión en Madrid con el ministro de turismo brasileño, Globalia anunció la expansión de su actividad comercial en el país, incluyendo el incremento de presencia de Air Europa, construcción de hoteles y su interés en establecer una nueva aerolínea en el país.

El interés de Air Europa se produce con el fin de la restricción de capital extranjero en compañías aéreas brasileñas, inicialmente revocado a través de una medida provisional publicada por el gobierno de Michel Temer en diciembre del año pasado y aprobada por la Cámara de Diputados este martes 21 de mayo; ahora, el texto sigue al Senado Federal y posteriormente para la sanción presidencial del gobierno de Jair Bolsonaro.

El primer paso por Globalia para su presencia en el mercado doméstico brasileño se dio el pasado 17 de mayo, con la solicitación de registro comercial bajo el nombre Globalia Linhas Aéreas ante la Junta Comercial del Estado de São Paulo (JUCESP). Ya con el registro en manos, el lunes 20 de mayo, ingresó con la solicitación de otorgamiento ante las autoridades aeronáuticas, que aprobaron por unanimidad la explotación regular de pasajeros.

El siguiente paso es iniciar el proceso de certificación para obtención del Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y finalmente, iniciar su operación aérea en el país carioca; en esta fase de certificación, la nueva aerolínea ya deberá tener su primera aeronave para los vuelos de pruebas con las autoridades, así como tripulantes de ciudadanía brasileña para operarla.

Hasta el momento, sin embargo, Globalia, grupo que detiene la segunda más grande (e importante) participación aerocomercial en el mercado español, no se pronunció sobre su nueva inversión en Latinoamérica ni reveló detalles sobre su plan de negocios para la unidad brasileña, como flota, probables destinos y qué ciudad será su base de operación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com