Impacta helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán; sin sobrevivientes

Durante la mañana de este miércoles 24 de julio, las autoridades del estado de Michoacán confirmaron el impacto en el terreno del helicóptero Eurocopter EC130T2 matrícula XA-VRG, el cual transportaba al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y el director del Seguro Popular, José Martín Godoy Castro y Germán Ortega, respectivamente. No hubo sobrevivientes. 

Según la primera información, el impacto ocurrió en la Sierra de Villa Madero en Michoacán; se estima que el helicóptero despegó de Morelia a las 08:00LT (GMT-5) en dirección al municipio de Huetamo. A través del Twitter, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que la tripulación de dos pilotos y los dos pasajeros perdieron la vida tras el impacto.

Hasta el momento, se desconoce el modelo y matrícula de la aeronave siniestrada, así como las causas del accidente. La poca información que ha transcurrido hasta el momento podría indicar que el helicóptero sufrió del impacto por las condiciones meteorológicas en la zona, como podría ser condiciones de baja visibilidad. Será la Dirección de General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) quién determine las causas del accidente.

De acuerdo con algunas imágenes divulgadas en redes sociales, elementos de la policía y cuerpos de rescate ya han llegado a la zona del impacto, donde se observa que la aeronave fue totalmente destruida. En breve más información. 

RELACIONADO
Sale del taller de pintura el primer Airbus A350-900 de Japan Airlines
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...