Autoridades israelíes aíslan 777 de Korean en Tel Aviv; regresó a Seúl

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pasajeros a bordo del vuelo KE957 de Korean Air Lines, que despegó de Seúl en dirección a Tel Aviv durante la tarde de este sábado 22 de febrero, fueron sorprendidos con la decisión de las autoridades israelíes, dos horas antes de aterrizar, de prohibir el ingreso al país de ciudadanos extranjeros provenientes de destinos surcoreanos. Como resultado, el avión fue aislado y posteriormente, con casi todos los viajeros a bordo, devuelto al país asiático.

El incidente ocurrió con el Boeing 777-200ER matrícula HL7574, que despegó del Aeropuerto Internacional de Incheon a las 14:50LT (GMT+9) en dirección a la segunda más grande e importante ciudad israelí. Después de nueve horas y cuarenta minutos de vuelo, cruzando el espacio aéreo turco, Israel anunció una nueva medida de seguridad por el brote del coronavirus (COVID-19), prohibiendo el ingreso al país de ciudadanos extranjeros que han estado en ciudades japonesas o surcoreanas por más de catorce días.

La decisión del país del Medio Oriente se tomó después de que el brote de la enfermedad que ya mató a 2.460 personas en todo el mundo desde noviembre del año pasado, se fortaleció en Surcorea, registrando más del doble de casos en dos días. El país asiático es el tercero con el mayor número de casos registrados, detrás de China y Japón; este último, afectado principalmente por el crucero Diamond Princess, que registra 634 pasajeros infectados por el coronavirus al día de hoy.

Luego del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, a las 19:35LT (GMT+2), el avión recibió órdenes del control de tránsito aéreo (CTA) de la terminal para su rodaje a una posición aislada en la plataforma comercial, donde equipos médicos con trajes especiales aguardaban los pasajeros israelíes, los únicos autorizados a desembarcar. Todos los demás, incluyendo 130 ciudadanos surcoreanos, fueron prohibidos de ingresar al país. La decisión tomó a todos por sorpresa y fue motivo de protesta y rechazo por el gobierno surcoreano, que afirmó estar decepcionado con la decisión de los israelíes.

Después de veinte minutos en tierra y con todos varados a bordo, el combustible fue repostado y dos horas más tarde, a las 21:37LT, el Boeing 777 despegó de Tel Aviv en dirección a Seúl, donde aterrizó sin mayores contratiempos a las 14:03LT de este domingo 23 de febrero. Los doce israelíes que desembarcaron fueron puestos en cuarentena; los vuelos entre ambos países, por el momento, están suspendidos indefinidamente.

Foto: Aviation 2 Share/Facebook

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...