Autoridades reportan la caída de un avión posiblemente de carga en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado de Michoacán, México, (SSP Michoacán) reportaron a través de su cuenta de Twitter, el posibe impacto en el terreno de un avión de un avión carga en la región conocida como Los Cortés, Michoacán.

Información de la Dirección de Servicios Aéreos de la SSP Michoacán, llevan a cabo un sobrevuelo en la zona donde posiblemente pudo haber impactado la aeronave. Se trata de la zona conocida como San Acamitán, municipio de Coalcomán, luego de haber recibido un reporte de la ciudadanía presuntamente de un accidente aéreo.

Sin que se haya dando a conocer oficialmente, algunas versiones han apuntado a que podría tratarse de un Bombardier CRJ-100 de la aerolínea TUM Aerocarga. Sin embargo, las versiones sobre la matrícula y procedencia de los vuelos, no son indicativos fehaciente para afirmar que podría tratarse de un avión de la compañía. Después de las investigaciones de esta redacción, a través de los medios de telemetría y registro de vuelos, la flota de los Bombardier CRJ de la carguera, se encuentran en tierra, principalmente en el Aeropuerto Internacional de Toluca (base de operaciones) y el Intercontinental de Querétaro.

A través de las redes sociales personales de Eduardo Santin, quien se dice ser el Ingeniero de Seguridad Operacional de TUM Aerocarga, mencionó que los aviones se encuentran en tierra.

Todos nuestros aviones se encuentran descansando por ser día festivo, esto es un Fake News».

Tweet eduardo santin tum aerocarga

La redacción de Transponder 1200, se ha puesto en contacto con la empresa para asegurar o desmentir el hecho, sin embargo hasta el momento de esta nota no se ha obtenido respuesta.

Tum comunicado

RELACIONADO
Muere mecánico de Japan Air Commuter tras colapso de tren de aterrizaje

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...