Autorizan el despido de más de 700 Sobrecargos de Grupo Aeroméxico

En una audiencia llevada a cabo en Nueva York, la Jueza Shelley C. Chapman autorizó el despido de más de 700 sobrecargos de Grupo Aeroméxico teniendo como objetivo aligerar el costo laboral de la empresa a mediano plazo. De las cuales serán 616 de Aeroméxico y hasta 150 de su filial Aeroméxico Connect.

Esta autorización se lleva a cabo después de que el pasado mes de septiembre la aerolínea solicitó a los sindicatos la desvinculación del personal de cabina. Los sindicatos de las dos empresas de Grupo Aeroméxico (ASSA y STIA), llamaron a una asamblea extraordinaria en donde se decidieron las condiciones por las cuales se realizan estos despidos.

En la resolución se hace mención de que todos los agremiados en ASSA recibirán una indemnización promedio de 8 mil 278 dólares según su puesto y antigüedad mientras que a los agremiados a STIA recibirán en promedio 7 mil 33 dólares.

RELACIONADO
El Departamento de Transporte de los Estados Unidos adopta nueva postura sobre animales de apoyo emocional

La resolución de la jueza viene acompaña con dos solicitudes por parte de Aeroméxico a los sindicatos de pilotos (ASPA) y de sobrecargos (ASSA) en donde solicitan un importante decremento de prestaciones, así como las condiciones laborales que existen ahora.

La aerolínea bandera de México solicitó desde el pasado 30 de junio el procedimiento voluntario bajo el capítulo 11 con la finalidad de poder sobrevivir a los efectos catastróficos causados por la pandemia de COVID-19.

Además, Aeroméxico ha firmado el término anticipado de 19 aeronaves y buscaría terminar el año con 80 aeronaves en su flota, alrededor de un tercio menos del número total de aviones operados antes de la crisis sanitaria.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...