Autorizan el último pago a ex empleados de Mexicana de Aviación

Después de 9 años de litigio un juzgado federal en materia civil con sede en la Ciudad de México, publicó una convocatoria para los acreedores laborales de Mexicana de Aviación, en el boletín informativo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se señala que el síndico Alfonso Ascencio Triujeque presentó la propuesta para el cuarto y último reparto de recursos económicos por 5 millones 441 mil 213.59 pesos.

En el boletín de la CJF menciona que este pago no es una liquidación laboral a los acreedores, ni la renuncia de sus derechos como empleados de la empresa ante las autoridades del trabajo. El procedimiento del concurso mercantil es de una naturaleza jurídica distinta.

Anteriormente se había realizado 3 dispersiones, en la primera se pagaron $1,008,268 de pesos, que representaban el 7.85% del total de la deuda, en la segunda entrega se pagaron $1,081,726 de pesos representaban el 7.69% del total de la deuda y en la tercera se pagaron $3,488,764 de pesos que representaban el 23.84% del total de la deuda.

En el documento presentado por CJF se muestra que aún están pendientes de pago $3,448,878 pesos. El CJF señaló que los interesados en conocer más detalles de la convocatoria en las páginas de internet www.cjf.gob.mx, y del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles: www.ifecom.cjf.gob.mx, pueden despejar sus dudas.

El pasado 6 de abril de 2017, el mismo juzgado emitió la convocatoria relativa a la primera dispersión, el 18 de junio de 2018 se realizó la segunda dispersión y la tercera el pasado 19 de marzo.

Foto: Wikimedia Commons – Eddie Maloney

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com