Avation firma acuerdo con Aeromar para el suministro de motor aeronáutico

Avation anunció este miércoles 26 de febrero que firmó un acuerdo de arrendamiento financiero con la aerolínea regional mexicana Aeromar para el suministro de un motor Pratt & Whitney Canada PW100, que propulsará uno de los turbohélices del fabricante Avions de Transport Régional (ATR) que componen su flota. Este es el primer acuerdo de este tipo celebrado por la compañía singapurense de arrendamiento aeronáutico, que buscará fortalecer su posición en dicho segmento de mercado.

A través de un comunicado a la Bolsa de Valores de Singapur (SGX), Avation informó que el arrendamiento del motor Pratt & Whitney a Aeromar, por un período de dieciocho meses prorrogables, apoyará la operatividad de la flota de nueve turbohélices ATR-600 del transportista mexicano. Fue el primer acuerdo celebrado desde que anunció su ingreso al mercado de arrendamiento de motores aeronáuticos en enero de este año.

 

 

El motor en cuestión será en su versión PW127M, señaló FlightGlobal, modelo que propulsa la nueva generación ATR-600 de los turbohélices regionales del fabricante aeronáutico franco-italiano. Actualmente, la flota de Aeromar está compuesta por dos ATR 42-600 y siete ATR 72-600. La aerolínea también mantiene activo una unidad del ATR 42-500, propulsado por motores PW127E, además de otros cuatro actualmente en tierra, almacenados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, según datos consultados por nuestra sala de redacción.  

Para este año, Avation tiene la intención de agregar nuevos motores aeronáuticos a su cartera, como unidades del CFM International CFM56-5 y del CFM56-7, que impulsan variantes del Boeing 737 Next Generation y del A320ceo. Como arrendador de aeronaves, dispone de seis ATR 72-500 y veintidós ATR 72-600 en operación con diez aerolíneas alrededor del mundo; Aeromar no está entre ellas.

El Presidente Executivo de Avation, Jeff Chatfield, comentó:

El arrendamiento de motores es una nueva iniciativa comercial que estamos explorando. Nosotros y nuestras aerolíneas clientes, de vez en cuando, también necesitamos arrendar motores. Vemos que esta es una línea comercial de valor agregado, que puede ser útil para ciertos clientes y aerolíneas”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com