Averiado Boeing 787 de Japan Airlines por colisión con túnel de abordaje

El vuelo JL-802 de Japan Airlines se retrasó más de ocho horas en el Aeropuerto Internacional de Taipei Taoyuan de Taiwán el día de ayer, domingo 6 de octubre de 2019 después de que un motor de la aeronave Boeing 787 se dañó en una colisión con el puente de salida del aeropuerto.

Nadie resultó herido y un avión de reemplazo fue trasladado a Taoyuan desde Haneda para recoger a los 205 pasajeros. La Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán está investigando el incidente.

El vuelo JL-802 de Japan Airlines estaba programado para partir hacia el aeropuerto internacional de Narita de Japón a las 10:00LT antes de que ocurriera el incidente a las 09:24LT. El incidente ocurrió cuando el avión se acercaba a la puerta de embarque D2 cuando el motor izquierdo raspó contra la parte inferior del puente.

No había pasajeros en el avión en ese momento, ya que estaba abordando el vuelo, por lo que se sospecha que la tripulación de tierra pudo haber sido responsable del incidente mientras remolcaba el avión, y parece que la tripulación de tierra pasó el 787 más allá de su punto de parada designado en la puerta.

El diseño de un 787 implica que no hay mucha longitud de fuselaje del motor y el puente de abordaje. Parece ser un simple caso de error humano aunque el equipo de tierra involucrado se sometió a pruebas de alcoholímetro. Después de la inspección, el vuelo no pudo ser operado por daños en la estructura por lo que permanecerá en tierra mientras se investiga lo sucedido.

RELACIONADO
Aumentan los casos de pasajeros en estado de ebriedad en aeropuertos de Reino Unido
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...