Aves vs. Drones: Google cancela sus entregas tras diversos ataques

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Drones vs. Aves? En fechas recientes, Google anunció que detendría las entregas vía dron debido al ataque de diversas aves. El gigante tecnológico cuenta con una aplicación de entregas llamada Wing que realizan las operaciones mediante drones. Los aparatos que realizan las operaciones para esta app han sido atacados varias veces por cuervos en Canberra, Australia; por ello ha decidido parar las entregas con los drones.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con un portavoz de Google, el comportamiento territorial por los cuervos se ha potenciado debido a la temporada de anidación. En un intento por asegurarse porque sus drones no molesten a la vida silvestre, detendrán las entregas e investigarán a fondo sobre dicho comportamiento. Además, esto permitirá a la empresa evitar perder drones a causa de los ataques de las aves.

Los drones habían sido una herramienta importante para catapultar la aplicación y más aún en el contexto actual. En este momento, las entregas han tenido un incremento exponencial debido al boom del comercio electrónico impulsado por el confinamiento derivado de la pandemia. Desde Google aseguraron que tienen mecanismos de defensa para garantizar que, en caso de contacto con un ave, se pueda continuar volando de una manera segura. No se ha aclarado si esto contempla la seguridad del pájaro en cuestión.

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Otro caso de drones vs aves es la situación en Alemania donde la policía ha entrenado águilas para hacer cumplir la seguridad en perímetros abiertos. La policía alemana ha entrenado estas aves para atacar drones que pudieran poner en riesgo a las personas. No ha quedado claro el nivel de vigilancia sobre los drones para poder definir cuáles representan un peligro.

En diferentes países se han hecho varios intentos por proteger los drones de ataques intempestivos de las aves. Por ejemplo, algunos aplican sonidos disuasivos en sus aeropuertos, otros han instalado rociadores de gas pimienta en los drones. Todas estas medidas no han tenido un importante efecto y solo han afectado a las aves que actúan instintivamente intentado preservarse en este medioambiente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com