Avianca Argentina podría despedir pilotos; ¿reorganizará su flota?

Avianca Argentina comunicó en la mañana de este martes 18 de diciembre, durante una reunión entre sus directivos y representantes de pilotos, la necesidad de la apertura de un plan de retiros o despidos para pilotos de su flota de turbohélices, a través del cual tiene la intención de recortar al menos treinta plazas. La información fue publicada por nuestro corresponsal argentino El Blog de Diazpez, citando fuentes cercanas a la aerolínea. 

Según estas fuentes a la publicación, la decisión de la aerolínea se produce en el marco de un proceso de reorganización por parte del grupo aeronáutico brasileño Synergy Aerospace, que controla tanto a Avianca Argentina como a Avianca Brasil, esta última, que la semana pasada, se aplicó a un proceso de recuperación judicial para renegociar el arrendamiento de aeronaves en medio de una disputa con sus arrendadores, lo que no debe confundirse con un proceso de quiebra. 

La intención de Avianca Argentina sería, además, una reorganización de su flota. Según fuentes cercanas a su operación, la empresa no deberá recibir más unidades del turbohélice ATR 72-600. Actualmente, la aerolínea mantiene dos unidades en su flota y en la teoría, deberá recibir otras diez aeronaves más que todavía están pendientes de entrega de su pedido con el fabricante europeo por un total de doce equipos. Y además, estaban previstos otros dos que serían transferidos de Avianca Guatemala. 

Por otra parte, la intención de Avianca Argentina sería mantener una flota de aeronaves fuselaje estrecho, específicamente, de unidades del A320ceo, modelo que sumó la primera unidad en su flota en octubre de este año y por lo que se sabe, deberá sumar una más; un hecho que se vuelve incierto por la actual situación de Avianca Brasil, que seguramente, no reducirá su flota en este momento de incertidumbre con respecto a sus arrendadores. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com