La aerolínea colombiana Avianca realizó un cambio en el pedido de aviones que tiene con el fabricante Airbus. Tras la última revisión de la cartera de pedidos del fabricante podemos observar que 21 aviones A321neo fueron cambiados por su versión más pequeña A320neo.

Originalmente la aerolínea tenía un pedido por 28 aviones A321neo, de los cuales hasta el momento se han entregado solo dos, además las cinco aeronaves restantes que faltaban por entregar fueron cancelados, por lo que la aerolínea ya no recibirá ni un A321neo más.

La aerolínea se encuentra en un esfuerzo de transformación financiera. El pasado mes de enero Avianca canceló 20 compromisos de compra por aviones A320neo además retrasó las entregas de estos aviones hasta el 2025.

En noviembre del 2019 la aerolínea recibió un préstamo por 250 millones de dólares, el crédito fue financiado por United Airlines y Kingsland Holdings. Las acciones de las subsidiarias más relevantes de Avianca quedaron como garantía.

El primer Airbus A321neo fue entregado a Avianca en octubre del 2017, convirtiéndose en el primer cliente del avión en toda Latinoamérica, además la aerolínea es el cliente más grande de la nueva generación de aviones de fuselaje ancho del fabricante europeo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.