Avianca celebra 100 años de conquistar la invisible carretera de los cielos

Avianca es la mayor aerolínea de Colombia, fue fundada el 5 de diciembre de 1919, así como lo lees, la aerolínea hoy cumple 100 años. La segunda aerolínea más antigua del mundo, después de KLM; poseedora de la segunda flota más grande de toda América del Sur, después de LATAM.

Los alemanes Werner Kaemerer, Stuart Hosie y Albert Tietjen; y los colombianos Ernesto Cortissoz (padre), Rafael Palacio, Julio Lozano (padre), Cristóbal Restrepo, Jacobo Correa y Arístides Noguera, fundaron el 5 de diciembre de 1919 la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo Scadta en Barranquilla.

El primer vuelo transportó 57 cartas entre Barranquilla y Puerto Colombia a bordo de un Junkers F-13, que formó parte de la primera flota de la aerolínea. Era un monoplano cuyos motores debieron modificarse para poder operar en las condiciones climáticas de Colombia.

Actualmente sus centros de conexiones están localizados en los aeropuertos El Dorado es Bogotá, El Salvador en San Salvador y Jorge Chávez en Lima. Operando vuelos programados y charters a Norteamérica, Centroamérica, El Caribe, Sudamérica y Europa.

Avianca cuenta con 5 empresas filiales, Avianca Cargo, Avianca Central America, Avianca Costa Rica, Avianca Ecuador y Avianca Perú, tiene más de 20,500 empleados además de tener una flota de más de 200 aeronaves.

Operan más de 100 destinos en 26 países en América y Europa y ofrece unos 5,100 vuelos semanales. Con conexiones entre destinos operados directamente o a través de acuerdos de código compartido, así como a través de la red Star Alliance. Hoy está de manteles largos celebrando 100 años de comenzar a hacer historia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com