Desde el pasado 23 de marzo de 2020, la flota de Avianca Holdings se redujo de 149 aviones a tan solo 10, dejando en tierra el 96% de su flota. La aerolínea también ha cancelado todos los vuelos internacionales, además de reducir el 84% de su capacidad nacional. Estas son las medidas que se están tomando en medio de la batalla que se está librando para frenar el avance del Coronavirus (COVID-19). Hoy 24 de marzo de 2020 la aerolínea informó que cancelaran todas sus operaciones, esto entrará en vigo el próximo 25 de marzo y durará así hasta el próximo 12 de abril.

Hasta el momento hay varios países en América Latina que continúan operando vuelos con «normalidad», entre ellos México. Actualmente ya hay aerolíneas como Copa Airlines, LATAM y Avianca que están aplicando acciones de emergencia y están dejando gran parte de sus flotas en tierra para frenar el contagio en medio de la pandemia.

Avianca Holdings había considerado continuar operando con cinco Airbus A320 y con cinco ATR 72, dejando solamente una cantidad reducida de rutas nacionales, pero un día después de ese anuncio decidieron dejar en tierra todos sus aviones. Todas las aerolíneas que conforman Avianca Holdings están pidiendo a sus colaboradores a que tomen vacaciones voluntarias sin goce de sueldo, además informaron que todos los procesos de contrataciones estarán suspendidos hasta nuevo aviso. 

Avianca busca el apoyo del gobierno para poder evitar cualquier crisis, estas son algunas de las medidas tomadas para que el impacto económico no sea devastador. Las estimaciones de la IATA cada vez son menos alentadoras, el pasado 18 de marzo el Centro para la Aviación (CAPA), mencionó que: “a finales de mayo, la mayoría de las aerolíneas del mundo estarán en bancarrota”.

El CEO de Avianca, Anko van der Werff dijo:

Esta es sin duda la crisis más dura en la historia de la industria aérea. Estas decisiones nos perjudican, ya que son extremadamente difíciles de tomar, pero debemos ser flexibles y enfrentar la situación. Es hora de que los gobiernos de la región tomen medidas excepcionales que mitiguen el impacto social y económico. Les instamos a que vuelvan a conectar América Latina y preserven más de 20,000 empleos que generamos”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.