Avianca contratará a 730 empleados de Viva Air y Ultra Air en Colombia

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea colombiana Avianca anunció que contratará a 730 nuevos empleados, incluyendo pilotos, tripulantes de cabina, técnicos en mantenimiento, agentes de servicio y más, dándole prioridad a los ex empleados de las quebradas aerolíneas de ultra bajo costo Viva Air y Ultra Air que tuvieron que cerrar sus operaciones.

sas

El director ejecutivo de Avianca, Adrián Neuhauser, dio a conocer el anuncio considerando la actual situación de la industria de la aviación en Sudamérica, así como las necesidades de conectividad en Colombia, la empresa planea incorporar aviones adicionales, por lo que contratará un total de 730 nuevos empleados para las distintas áreas de la empresa:

Es tiempo de pensar en acerca del futuro y de mantener la conectividad del país, así que agregaremos aviones a nuestra operación y comenzamos a buscar el mejor talento para unirse al equipo de Avianca. Este esfuerzo dará entrada a 730 expertos y buscará ofrecer opciones y proteger la estabilidad del sector”.

AVIANCA-AIRBUS-A320NEO-PEDIDO

Independientemente de que podría tomar algunos de los aviones dejados en tierra por Viva y Ultra, Avianca tiene pedidos por 96 aviones nuevos para los próximos años, incluyendo 4 Airbus A320ceo nuevos y 91 A320neo, más algunos Boeing 787 adicionales para su flota de largo alcance.

Luego de concluir exitosamente su proceso de reorganización bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU., la aerolínea ha lanzado nuevas rutas y sociedades, incluyendo la creación del Abra Group Limited en conjunto con GOL Linhas Aéreas de Brasil, así como el cambio de su modelo de negocio a uno más parecido a uno de bajo costo.

Las nuevas contrataciones se realizarán de acuerdo con el nuevo contrato colectivo, Avianca tiene actualmente 12,400 empleados con contrato indefinido de los que más de 8,000 están en Colombia. El proceso dependerá de la expansión de la red y de la agilidad de las autoridades para aprobar la entrada de nuevos aviones y personal, así como lo que Avianca denomina como “una distribución justa de slots”. La aerolínea dijo también que tendrá en cuenta la experiencia previa y le dará prioridad a los ex empleados de otras aerolíneas, principalmente Viva Air y Ultra Air que tuvieron que cesar sus operaciones recientemente. De hecho Viva pretendía una fusión con Avianca para mantener su operación, pero la tardanza de Aerocivil en autorizarla ocasionó el cese de operaciones y posterior quiebra de la aerolínea.

sas

Luego de la quiebra, Avianca ayudó a 186,000 pasajeros a llegar a sus destinos sin cobros adicionales, y otros 29,500 recibieron tarifas con descuentos importantes. Avianca operó 71 vuelos extras dentro de Colombia que ayudó al 90% de los pasajeros impactados luego de las quiebras de Viva y Ultra.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.