Avianca deberá pagar indemnización a una mujer por un cambio de equipo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Corte Suprema de Justicia de Colombia intervino para hacer cumplir la indemnización que Avianca deberá pagar a una mujer colombiana que los denunció. La demanda de Yesica Lizeth Casanova derivó por un cambio de avión en su vuelo desde Cali al Aeropuerto Internacional de Madrid, España. Ahora, la aerolínea colombiana deberá pagar $5,973,000 pesos colombianos ($1,500 dólares) a su clienta.

American Flyers

En algunas ocasiones, cuando volamos, elegimos ciertas aerolíneas para poder vivir una experiencia determinada. Puede tratarse del servicio a bordo, algún detalle en particular de la línea aérea o simplemente un avión en específico en el que quisiéramos estar a bordo. Cuando compramos un boleto por el último motivo antes descrito y nos cambian el equipo en el ultimo minuto, sin duda sentiremos decepción y molestia.

Ese fue el caso de Yesica Casanova que compró un boleto para viajar hacia España esperando volar en un Boeing 787 de Avianca. De acuerdo con las declaraciones de la afectada, eligió ese vuelo en particular “única y exclusivamente por la agradable experiencia que Avianca ofreció a través de la página web y por el video que muestra en su portal de YouTube, sobre el Boeing 787 clase ejecutiva.”

Acercándose la hora del abordaje, la mujer fue informada que habían realizado un cambio del 787 por un Airbus A330. La noticia hizo que Casanova exigiera el servicio que pagó sin embargo Avianca no respondió. Por lo anterior, decidió llevarlo a lo legal y en abril, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) falló en favor de la demandante.

Avianca intentó frenar la indemnización argumentando que no pudo cumplir con lo ofrecido debido a circunstancias ajenas a su voluntad. La aerolínea especificó que en la fecha la mujer iba a volar el Boeing 787 estaba en el “programa de mantenimiento preventivo a nivel global”. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia que Avianca tenía la obligación de avisar a su clienta con al menos 24 horas de anticipación o reponer el dinero.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...