Avianca despedirá a 6,000 empleados en los próximos años

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea latinoamericana más antigua del mundo, Avianca, planea hacer un recorte de personal del 30% para pasar de una nómina de 20,000 empleados a una de 14,000 durante los próximos dos años. Así lo informó Adrián Neuhauser, director financiero de la aerolínea para el diario La Tercera de Chile.

Estos recortes afectarían a empleados de la aerolínea en todos los países, en los cuales esta tiene presencia. Sin embargo, no se detalló de manera precisa los números de despidos por región.

Neuhauser declaró que se están buscando esquemas de estructuración, al igual que de retiros voluntarios para cumplir con dichos objetivos, ya que la empresa espera un crecimiento del 5% anual, lo que implica un periodo de 5 a 6 años para volver a sus niveles de tráfico antes de la pandemia.

Actualmente, Avianca se encuentra en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, además de que recientemente recibió la autorización de un financiamiento hasta por 2,000 millones de dólares.

El Director Financiero de Avianca, Adrián Neuhauser, dijo al respecto:

Antes del Covid éramos poco más de 20,000 empleados y no éramos una empresa eficiente. Creemos que la aerolínea post-covid será operacionalmente un 30% más pequeña, lo que implicaría una planta en torno a 14,000 personas en el largo plazo.»

  • author's avatar

    Por: Miguel

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...