Avianca inicia vuelos entre Medellín y Punta Cana, R.D.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Avianca Colombia sigue reactivando sus rutas y algunos nuevos mercados, para atender la demanda de vacacionistas mientras se van recuperando los viajes de negocios, En esta ocasión inician una nueva ruta entre la ciudad colombiana de Medellín y el centro vacacional de Punta Cana en la República Dominicana. Inicialmente serán 4 vuelos semanales que darán por resultado más de 4000 asientos disponibles en la ruta.

AERONAUTICA VITAR

Con esto, Avianca es la primera aerolínea que opera una ruta entre Medellín y la República Dominicana, y lo hará con aviones Airbus A319 para 120 pasajeros. Y a esta ruta, a partir del viernes 2 de julio, se suma el vuelo entre Medellín y Cancún, México, que la aerolínea operar de manera directa también por primera vez.

La Directora de Ventas de Colombia para Avianca, Ana María Copete, dijo:

Nuestra misión es clara: ofrecer más y mejores opciones de conectividad directa para las regiones de Colombia, estimulando la reactivación del turismo. Antioquia, departamento del que Medellín es capital, siempre ha sido una región relevante para Avianca, por eso queremos seguir fortaleciendo nuestra red de rutas desde Medellín, con precios competitivos para nuestros clientes y un producto más simple que les permita personalizar su viaje según sus necesidades».

Avianca Holdings tuvo en 2020 una pérdida neta de $1,094 millones de dólares debido a la parálisis que sufrió el transporte mundial de pasajeros por la pandemia de coronavirus, informó la compañía a finales de marzo.

Por esa razón tuvo que acogerse en mayo del año pasado al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos y entró en reorganización judicial; con ello consiguió recursos nuevos por $1,200 millones de dólares, como parte de un compromiso de financiamiento más amplio, por hasta $2,000 millones de dólares.

Para poder salir de la crisis, el Grupo Avianca tuvo que tomar decisiones drásticas en cuanto a reducción de flota y empleados, reducción de vuelos y rutas, así como cancelación de proyectos futuros hasta nuevo aviso. Pero las acciones ya están rindiendo frutos y la empresa espera salir del Capítulo 11 este mismo año.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Aer Lingus lanza sus nuevos vuelos desde Manchester
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...