Avianca mejorará su distribución para ofrecer mejores precios

La aerolínea Avianca anunció que a partir de agosto ampliará su esquema de distribución de venta de boletos para las agencias de viajes, habilitando más canales eficientes en los que los agentes de viajes podrán acceder a todo el inventario de la aerolínea, tanto boletos como servicios complementarios, a mejores precios.

American Flyers

Con la implementación de esta mejora, también los pasajeros encontrarán boletos más económicos a través de sus agentes o de la página web de la aerolínea.

La Directora Comercial de Avianca, Silvia Mosquera, comentó:

Las aerolíneas están migrando a este esquema de venta que demuestra ser eficiente y tener múltiples beneficios para los clientes. Este es un cambio importante, necesario y en línea con la dinámica de la distribución de viajes aéreos en el mundo”.

Explicó también que las agencias de viajes que utilicen los canales más eficientes, como Avianca NDC y Portal Web para agencias, no tendrán que pagar cargos adicionales por la emisión de boletos. La aerolínea les dará todo el apoyo y soporte necesario a sus aliados para que se sumen a este nuevo esquema que sin duda beneficia a los clientes y por ende a la reactivación del turismo.

Avianca informó también que seguirá manteniendo la opción de conectarse a su oferta comercial a través de los sistemas globalizadores de distribución o “GDS”, como Sabre, Amadeus, Galileo, etc. Sin embargo, a partir del 1 de agosto de 2021, los boletos que se vendan por esta vía tendrán un cargo adicional para compensar el costo que implica el uso de estos canales de distribución.

Aunque el anuncio fue hecho por Avianca en Colombia, esta decisión y nuevas formas de trabajar con los agentes de viajes serán para todas sus filiales latinoamericanas. Actualmente, además de Avianca Colombia, se tienen las filiales Avianca Centroamérica (antes Grupo Taca), Avianca Ecuador y su filial de carga. Su flota actual total es de 127 jets de pasajeros, 8 turbohélices y 6 aviones de carga.

Foto: Creative Commons

RELACIONADO
Avianca obtiene aprobación de financiamiento por $2 mil millones de dólares
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...