Avianca no utilizará millonario préstamo del Gobierno Colombiano

La aerolínea colombiana, Avianca, anunció este jueves que no necesitará el préstamo que había solicitado al Gobierno Colombiano por hasta $370 millones de dólares, debido a que han encontrado el financiamiento suficiente mediante su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Los Estados Unidos.

Avianca Holdings, encontró el apoyo financiero de sus inversionistas y acreedores, por lo que no hará falta que el Gobierno Colombiano, rescate a la aerolínea con el controvertido préstamo. Recordemos que la aerolínea llegó a declarar en septiembre pasado, que sin ese préstamo gubernamental, esta no sobreviviría, a lo que fue severamente criticada por la opinión pública que se oponía a que el Estado diera dinero público a una empresa privada.

Ahora con el apoyo de los inversionistas institucionales externos y prestamistas en su financiamiento DIP (Debtors in Possession), la aerolínea cuenta con la flexibilidad financiera para soportar sus operaciones y obligaciones en estos tiempos, así como poder continuar en su estructura financiera en el Capítulo 11.

En octubre pasado, la Corte de Nueva York que está llevando la reestructura financiera de Avianca, aprobó un crédito de hasta $2,000 millones de dólares que serán otorgados en dos tramos, y que incluyen 1,217 millones de dólares de nuevos fondos, para garantizar la continuidad del negocio. 

La aerolínea también agradeció los esfuerzos del Gobierno Colombiano para ayudar al turismo del país, y menciona que busca seguir trabajando de la mano con el mismo para hacer frente a la pandemia que ha generado estragos en la industria aeronáutica como nunca antes en la historia. Avianca continuará brindando servicios de transporte aéreo bajo los más estrictos estándares de sanidad implementados por dicha empresa y los gobiernos, para poder brindar seguridad y salud a sus miles de pasajeros alrededor del mundo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...