Avianca obtiene aprobación de financiamiento por $2 mil millones de dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

Avianca anunció que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos aprobó su plan de financiamiento por más de $2 mil millones, lo que debería ayudar a la aerolínea a evitar su extinción. Sin embargo, parece que la batalla en curso de la aerolínea por una inyección financiera crucial, llega lentamente a su fin.

La aerolínea colombiana recibió la aprobación del Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York, lo que le permitió obtener su paquete de financiamiento de $2 mil millones, anunció la aerolínea el 5 de octubre de 2020.

El presidente y director ejecutivo de Avianca Anko van der. Werff, anunció:

“A medida que las restricciones de COVID comienzan a disminuir, nos complace haber reanudado de manera segura los vuelos de pasajeros a 21 ciudades de Colombia y 14 destinos internacionales y esperamos agregar más destinos para satisfacer las necesidades de viaje de nuestros clientes en los próximos meses”.

La aerolínea colombiana presentó una moción para el paquete de financiamiento en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos el 22 de septiembre de 2020. En ese momento, van der Werff dijo que la aerolínea ya había recibido apoyo de los inversores institucionales de terceros, así como de prestamistas ya existentes.

La aerolínea se involucró en disputas legales, luego de que la corte colombiana bloqueó el préstamo de Avianca por información escandalosa relacionada con los lazos de parentesco entre el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y un alto ejecutivo de Avianca

Tras la decisión más reciente de la Corte de Quiebras de los EE. UU. de aprobar el paquete de financiamiento DIP, Avianca debería tener amplia liquidez para continuar su proceso de reorganización y respaldar sus operaciones en el futuro.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...