Avianca olvida abordar a niño en El Dorado; estuvo solo 4 horas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Avianca, aerolínea bandera de Colombia, se ha visto envuelta en un sinnúmero de críticas especialmente en su servicio. Las más reciente han sido después de la denuncia en redes sociales contra Avianca por haber dejado solo en el Aeropuerto El Dorado (BOG) en Bogotá a un niño que volaba como “menor sin acompañar”.

Telegram

Primero, muchas aerolíneas ofrecen el servicio de “menores sin acompañar” lo que permite que niños desde cierta edad -depende de cada línea aérea- hasta los 17 años y 11 meses puedan volar sin la necesidad de un adulto. Este servicio que suele ser cobrado aparte del boleto, representa una gran responsabilidad por obvias razones.

Ahora, el pasado 8 de abril, un niño se disponía a volar bajo esa modalidad en el vuelo AV4807 de Avianca desde Bogotá al Aeropuerto de Corozal (CZU). Su familia lo había entregado con personal de la aerolínea y una persona lo recogería en su destino. El vuelo despegó a las 13:20LT, media hora después de lo programado, y a las 14:15LT aterrizó en su destino.

Sin embargo, cuando los pasajeros desembarcaron, la persona que recogería al menor fue informada por personal de Avianca que el niño no estaba a bordo. Como es de suponerse, la situación causó revuelo y la madre entró en pánico; al rato, el menor llamó a su madre y le contó que llevaba cuatro horas solo en el aeropuerto. La situación se hizo viral luego de que el tío del niño compartiera el error de Avianca en redes sociales.  

Telegram

Los padres increparon a Avianca la cual les contestó que efectivamente habían olvidado al niño y por eso había perdido el vuelo. La justificación de la aerolínea fue que en ese momento había muchos menores sin acompañar (recomendados). Pese a lo comentado por el menor, Avianca señaló que nunca estuvo solo y que se le ofreció comida, pero él la rechazó. En un comunicado la aerolínea lamentó la situación y declaró que emprenderá las acciones correspondientes para asegurarse de que ese evento no vuelva a ocurrir.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.